Lesmes advierte que ocupación de camas UCI va en 60 por ciento

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes advierte que ocupación de camas UCI va en 60 por ciento. En comparación al mes anterior donde se registró un 48%, lo que quiere decir que es un 12% de incremento.

La funcionaria explicó que se nota un aumento de casos en los últimos meses, ya que en octubre los casos estaban por debajo de los 300, ahora ya se alcanzaron los 364 promedio mes. Esta situación da como resultado el incremento de la ocupación en las unidades de cuidado intensivo.

Por otro lado, la médica María Cristina Lesmes mostró gran preocupación por la época de fin de año ya que al parecer los vallecaucanos creen que el virus desapareció y están preparando fiestas para el mes de diciembre.

Por esta razón, Lesmes recordó que los eventos masivos con más de 50 personas están prohibidos.

Olga Lucia Pérez, intensivista del área de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle le pidió a la comunidad continuar con todas las precauciones para evitar el contagio. Asimismo agregó que los pacientes llegan en estados muy críticos y siguen teniendo una mortalidad bastante alta. Además, resaltó que el personal de salud no ha parado de trabajar a lo largo de estos 9 meses, por lo que piden a los ciudadanos el apoyo acatando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19.

Finalmente, la secretaria de Salud del Valle invitó a los ciudadanos a realizar las novenas y celebraciones en casa sólo con las familias, teniendo en cuenta el uso indispensable del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: