Las multas por desobedecer la cuarentena podrían tener descuento

Las multas por desobedecer la cuarentena podrían tener descuento.

El Proyecto de Ley que pretende impulsar el emprendimiento en Colombia, incluye una propuesta que le daría aval a los entes territoriales para otorgar descuentos del 60 por ciento a quienes tengan comparendos por romper la cuarentena obligatoria.  Dicha iniciativa fue lanzada por el congresista de la U, Erasmo Zuleta y ya fue aprobado este artículo.

Esto quiere decir que quienes obtuvieron multas por no utilizar el tapabocas, no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio o con el distanciamiento social, también quienes salieron a hacer ejercicio cuando no estaba autorizado o aquellos que tuvieron que salir para poder llevar el sustento a sus hogares, van a poder pagar sus multas con un descuento significativo.

De manera que las personas que fueron multadas hasta el 31 de agosto, que fue la fecha cuando finalizó la cuarentena obligatoria, solo pagarían un 40 por ciento del comparendo. Significa que pasaría de costar $936.000 a $375.000 más o menos. Además, los impuestos generados por no pagar estas multas serían reducidos en un 100 por ciento.

Sin embargo, para que esta iniciativa sea aprobada hacen falta dos debates en el Senado. Teniendo en cuenta que logró pasar sus dos debates en Cámara.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: