Las infracciones de tránsito en Cali aumentaron este año hasta en un 10.3%

Según un informe publicado por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, entre enero y octubre de 2020 las infracciones de tránsito cometidas por los caleños aumentaron en comparación con el año anterior.

A pesar de que el número de accidentes de tránsito en Cali se redujo en 36,4% comparado con el año 2019, las infracciones si aumentaron en un 10.3%.

Contenido Relacionado: En video quedó grabado cómo un agente de tránsito en Cali accede a un soborno

Además, el 47.5% de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el año se movilizaban en moto.

Teniendo en cuenta el número de accidentes según el medio de transporte el informe concluyó que «se registraron 219 víctimas mortales en accidentes de tránsito en Cali, de las cuales el 47,5% se movilizaban en moto (104 personas), 32,0% eran peatones (70 personas), 14,6% eran ciclistas (32 personas) y 5,9% se movilizaban en automóvil (13 personas)»

No obstante, se realizaron 399.404 comparendos por infracciones de transito en Cali, que cómo anteriormente decíamos, se incremento un 10.3%. El mes de octubre fue dónde se realizaron más infracciones en todo el corrido del año.

Así que el llamado es a prestar atención a una intersección o una señal de tránsito, ya que podemos afectar e impactar negativamente a otros usuarios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: