¿La Lipocalina-2 puede servirte para adelgazar?

Principalmente hay que aclarar que esta célula ósea actúa como una señal de satisfacción después de que ingerimos suficiente alimento, la cual ocasiona que paremos a la hora de comer porque nos sentimos llenos.

Además, estas células también se encuentran en diferentes tipos animales, entre ellos, los ratones.

Es por esta razón que un estudio previo realizados a ratones, mostraron que la administración de la Lipocalina a los animales, reduce a largo plazo su ingesta de alimentos y evita el aumento de peso.

Otra investigación se llevó a cabo con sujetos de Estados Unidos y Europa, se dividieron en dos, un grupo con sobre peso y el otro con un peso corporal normal, a cada uno se les estudio la cantidad de Lipocalina-2 en su sangre antes y después del almuerzo.

Según los investigadores, se descubrió que para el grupo de peso normal la Lipocalina-2 aumentó, es decir, que la sensación de sentirse satisfechos la sintieron después de comer, lo que fue contrario a las personas con sobrepeso.

Ósea que cuando comemos lo suficiente  aumenta en nuestro cuerpo la cantidad de lipocalina-2, una hormona que sirve de señal de saciedad, y dejamos de tener apetito. Pero en situaciones de sobrepeso u obesidad, a menudo no se genera esa señal de lipocalina-2 y se tiende a seguir comiendo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: