fbpx

Invima asegura que vitamina C con echinacea no tiene registro sanitario

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, asegura que vitamina C con echinacea no tiene registro sanitario.

De manera que el instituto de vigilancia, aseguró que producto ilegal se encuentra en la presentación de cápsula blanda. De acuerdo con la entidad, este envase pertenece a la casa EP CHEMICALS S.A.S..

Sin embargo, la empresa aclaró que no la fabrica. Entonces no se hace responsable de su comercialización.

Frente a esta situación, Invima advirtió a la comunidad y le solicitó abstenerse de adquirir el producto VITAMINA C 1000 mg. con ECHINACEA, en cápsula blanda, con la anterior descripción.

Adicionalmente, le pidió a las personas que encuentren este artículo en el mercado informar de manera inmediata al Invima o los diferentes entes de salud territoriales. La idea es identificar los lugares donde se fabrique, o comercialice.

Por lo tanto, la institución añadió que si alguna persona lo consumió y presentó algún evento adverso, lo puede reportar en la Página: 2 de 3 Alerta Invima No. 166-2020 de forma inmediata, en el sitio web del Invima en la opción “Medicamentos y productos biológicos”- “Reporte de eventos adversos para pacientes”.

También, se puede ingresar al enlace que se encuentra a continuación: https://www.invima.gov.co/web/guest/noticias

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: