Gobernadora del Valle dejó bien clara su opinión sobre retirar imágenes religiosas de la Gobernación

Este fin de semana se dio a conocer un fallo de una tutela interpuesta por una ciudadana, la cual expresó que las imágenes religiosas que estaban en la Gobernación del Valle, la hacían sentir ofendida. Es por eso que se ordenó quitar dichas imágenes y Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, manifestó que se acoge al fallo de la Jueza Quinta Municipal.

Contenido relacionado: Tutela a la Gobernación Del Valle por imágenes religiosas dentro de las instalaciones

Igualmente la gobernadora utilizó su cuenta oficial de Twitter para hablar del tema, dar su opinión y dejar varias cosas claras. Inició recalcando que ella es una mujer católica y devota de señor de los milagros, pero que también es demócrata y respetuosa de la iglesia y Estado. Explicó que esas dos facetas se conjugan en su vida y le dan sentido a su trabajo.

Aclaró que las imágenes que están en la gobernación y que la ley los obliga retirar, están ahí desde hace muchos años y que hacen parte de la tradición religiosa de muchos funcionarios. Entonces a ellos les pide su comprensión.

Finalmente dio su opinión frente al tema, explicando que sí apoya la separación de la Iglesia Estado, pero que esto debe hacerse en aspectos de fondo y no de forma. Indicó que la mayoría de Colombianos son afín al cristianismo y que se debería permitir el uso moderado de símbolos e imágenes. Además también dijo que toda las personas deben «poder expresar su religiosidad en su trabajo siempre y cuando lo haga con moderación y no la imponga a otros». Añadió que las entidades públicas deben permitir estas expresiones y aclaró que esa es solo su opinión.

¿Estás de acuerdo o qué piensas al respecto?

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: