Gobernación también puso alerta naranja en todo el departamento y estas son las medidas

El día de hoy se estableció alerta naranja, pero no solo en Cali, sino en todo el departamento. La Gobernación del Valle emitió la información en el día de hoy viernes 27 de noviembre y recordaron que todos los vallecaucanos deben seguir cuidándose y evitando aglomeraciones.

La curva de contagios de Covid-19 ha tenido un crecimiento en las últimas dos semanas. Además también ha aumentado la ocupación de camas UCI y por eso se implementan este cambio en la alerta. La secretaria de salud departamental, Maria Cristina Lesmes, explicó que el incremento de casos de covid se ha presentado principalmente en los municipios de Palmira, Buga, Tuluá, Jamundí, Cartago y Yumbo y por eso desde la gobernación se va a establecer un decreto el cual prohibirá aglomeraciones y fiestas de más de 50 personas.

La gobernadora del Valle invitó a todas las personas a que celebren en sus casas con los más cercanos y respeten las medidas de autocuidado.

Finalmente enfatizaron que es responsabilidad de cada alcalde, velar por el bienestar de todos e implementar las medidas que sean necesarias para evitar que la temporada decembrina sea causa de aumento de contagios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: