Estudio revela que el uso excesivo del celular podría volverte más impulsivo

Estudio revela que el uso excesivo del celular podría volverte más impulsivo. De acuerdo con una investigación que realizó la revista Plos One, existe una relación estrecha entre la impulsividad y el uso frecuente de los teléfonos inteligentes.

Al parecer, las personas que pasan más tiempo utilizando los teléfonos móviles tienden a ser más impulsivos. Esto se debe a que las personas que ocupan su tiempo sumergidos en los celulares pueden sentirse satisfechos con recompensas inmediatas y pequeñas, mientras que los opuestos experimentan gratificación con tareas más grandes y que demanden más tiempo.

Adicionalmente, este hallazgo reveló que quienes acuden a sus redes sociales o a juegos online con más frecuencia están más relacionados con premio inmediatos.

Según el autor principal del estudio, hay dos factores importantes en esta situación. En primer lugar, el autocontrol y la capacidad de imaginar consecuencias a largo plazo.

Otros investigadores también han buscado comprobar esta teoría, Tim van Endert y Peter Mohr, de la Freie Universität de Berlín, en Alemania, crearon un experimento con 101 personas que voluntariamente se ofrecieron a entregar información sobre la cantidad de tiempo en las diferentes aplicaciones de sus iPhones, en un lapso de siete a diez días. Además, en este estudio se le pedía a los participantes realizar lagunas tareas y responder cuestionarios con el objetivo de evaluar sus comportamientos en cuanto a las recompensas.

Efectivamente, los resultados demostraron que quienes pasaban más tiempo en sus teléfonos móviles eran más propensos a sentirse satisfechos con premios inmediatos. Mientras que las personas que tenían más autocontrol no invertían demasiado tiempo en sus celulares. Sin embargo, su nivel de conformidad con las consecuencias futuras no mostró tener alguna relación con el uso de juegos y redes sociales.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: