Estos son los mejores deportes para combatir la ansiedad

Estos son los mejores deportes para combatir la ansiedad.

El deporte es una fuente inmensa de salud. Son muchos los beneficios que trae a nivel físico, lo que implica un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, locomotor, metabólico, endocrino y nervioso. Además, la actividad física puede ayudar a contrarrestar enfermedades como la hipertensión, el asma, la diabetes, los problemas renales. Incluso es ideal para la prevención del cáncer, la obesidad y las enfermedades coronarias o las lesiones lumbares.

Según los expertos, cualquier actividad física trae grandes beneficios y ayuda a combatir los altos niveles de ansiedad. No obstante, la idea es que al realizar la practica deportiva se cumpla con tres condiciones: se realicen en equipo, se haga un esfuerzo físico exigente y que no implique gran concentración para permitir el disfrute de la misma.

También, es preciso combinar la practica deportiva con otras disciplinas que promuevan la relajación, los ejercicios de respiración y el movimiento energético como el pilates, el yoga, el taichí o el Qi Gong. Otras actividades que ayudan mucho a tratar la ansiedad es el senderismo o caminar al aire libre.

Deportes individuales como la natación, el running y el ciclismo permiten liberar tensiones.

Aunque son evidentes los efectos positivos que trae al cuerpo la práctica del ejercicio físico, existen muchos efectos positivos a nivel psicológico, sobre todo en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

Estas son algunas razones:

En primer lugar, el ejercicio físico cuando se hace de manera regular mejora el estado de ánimo, ya que se generan hormonas como las endorfinas que producen un estado de éxtasis, de ligereza, de potencia. Esto facilita el manejo de emociones como la ira y la rabia. Asimismo, un efecto positivo es que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Por otro lado, enfocarse en la rutina de ejercicios permite que se aumente el autoestima, la autosuficiencia y aumenta la posibilidad de crear relaciones interpersonales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: