Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de presentar el ECAES

Para este fin de semana, está presupuestado la realización de las Pruebas Saber Pro para los estudiantes que cursan el último semestre de sus carreras universitarias.

Las pruebas Saber Pro, antes conocidas como Ecaes, son evaluaciones realizadas por el Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación (Icfes) que se aplican a estudiantes que están próximos a culminar sus estudios de educación superior. Por la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus, este año se harán de manera electrónica y desde la casa por primera vez.

Estas pruebas tendrán inicio desde el día 28 y 29 de noviembre  y 3,5 y 6 de diciembre. Tenga en cuenta que este examen contará con un sistema de vigilancia con inteligencia artificial, ya que esto permitirá corroborar cada comportamiento que el estudiante tenga mientras está presentando la prueba y evitar cualquier tipo de conducta prohibida.

El Director Ejecutivo de CognosOline, Fernelly Morales mencionó “Nos pasó mucho que teníamos estudiantes que simplemente no conocían que estaban haciendo algo que el sistema capta como indebido. Sin embargo, se les hace la advertencia y solo si el comportamiento persiste, se procede a la expulsión”.

Esta plataforma llamada Sumadi, desarrollada por la firma CognosOnline, la cual también se usó para las pasadas Pruebas Saber TyT que se realizaron bajo la misma modalidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: