Este será el recorrido de los taxistas en el plan tortuga el día de hoy

Este será el recorrido de los taxistas en el plan tortuga el día de hoy.

Durante este miércoles 25 de noviembre el gremio de los taxistas convocó a una marcha con el objetivo de manifestar su inconformidad frente a los proyectos de Ley que quieren conformar una nueva modalidad de transporte público individual en carros particulares.

Con respecto a la ciudad de Cali, se tiene listo un derecho de petición que será radicado en la Secretaría de Movilidad en medio del Plan Tortuga que se realizará en la capital del Valle.

El recorrido se realizará de la siguiente forma saliendo del Parque de las Banderas a la calle 5ta hasta la carrera 10, después a la calle 26, hasta la carrera 1 y luego hasta la calle 56 y de ahí hasta la carrera 3, en la sede de la Secretaría de Movilidad de Cali, en este último tramo se iniciará el proceso para radicar el Derecho de Petición.

De acuerdo con un integrante del gremio de los taxistas, al derecho de petición se le dará una copia a la Alcaldía de Cali, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte la Procuraduría General de la Nación La Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal.

Lo que piden los taxistas es:

  1. Controles inmediatos a los carros particulares que utilizan aplicaciones para prestar el servicio público individual de pasajeros; suplantando las funciones del taxi.
  2. Controles inmediatos a los vehículos particulares que han desplazado y agreden a los taxistas en los sitios públicos tales como; hospitales, clínicas, centros comerciales, zonas taxis, y sitios de esparcimientos al público en horas diurnas y nocturnas.
  3. Cumplimiento de las sanciones establecidas en la circular 015 del 20 de noviembre 2020 expedida por la Superintendencia de Transporte.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: