fbpx

Este es el panorama actual del sector turístico en el Valle del Cauca

Este es el panorama actual del sector turístico en el Valle del Cauca.

El proceso de reactivación económica avanza en los diferentes sectores del mercado en el departamento, así lo anunció la Gobernación del Valle del Cauca.

La Secretaría de Turismo, a través del Sistema de Información Turística Regional (SITUR), realizó una encuesta a 1.152 establecimientos de operación turística. Entre estos se encontraron agencias de viajes, negocios de alojamiento, locales turísticos gastronómicos, parques temáticos y servicios de transporte.

Este estudio mostró que el 62 por ciento de los operadores de servicios turísticos se encuentran activos.

De esta cifra, el 94 por ciento de los negocios gastronómicos se encuentran funcionando.

Julián Franco, secretario Departamental de Turismo manifestó que esta activación representa una recuperación importante y alentadora ya que se han recuperado varios empleos, a pesar de que muchos de estos negocios tuvieron que cerrar.

En cuanto a los establecimientos de alojamiento, es decir,  hoteles, hostales, fincas turísticas, apartamentos turísticos y apartahoteles, están activos en un 66 por ciento.

Respecto a otros operadores turísticos, el informe reveló que el 50 por ciento de las agencias de viaje y operadores turísticos prestan sus servicios; el 33 por ciento de los parques temáticos abrieron sus puertas y el 87 por ciento de los servicios de transporte ya se encuentran disponibles.

Para lograr este proceso las principales estrategias implementadas por los empresarios en la reactivación económica es adoptar las medidas de bioseguridad, utilizar las redes sociales y capacitar a su personal. Un claro ejemplo se ve en el 98.4 por ciento de los establecimientos gastronómicos, quienes implementaron los protocolos bioseguros y el 100 por ciento de los operadores de transporte consultados en la encuesta también los tiene.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: