Este es el mapa dónde habrá nuevas ciclovías en Cali

Este proyecto articulado por la Secretaria de Movilidad, Secretaria de Infraestructura y por el Departamento Administrativo de Planeación, pretenden construir ciudades más saludables, sostenibles y seguras.

Por esta razón, se han diseñado 110 Kilómetros de Ciclo-Infraestructura y 79 Tramos de Ciclo rutas donde se proyecta adelantar la construcción de importantes vías para bici-usuarios.

Todo esto con el fin de garantizar las condiciones necesarias para la utilización de la bicicleta como medio de transporte en toda la ciudad.

Se contempla la participación de colectivos de ciclistas urbanos y de toda la ciudadanía  para la priorización en la construcción de ciclo infraestructura, se tendrá en cuenta una agenda de recorridos por parte de Planeación municipal y la Secretaría de Movilidad.

Además, Néstor Martínez Sandoval, Secretario de Infraestructura afirmó que para la realización del proyecto se tuvo en cuenta «la identificación de puntos con fatalidades con víctimas y ciclistas involucrados en los años 2017 a 2019, la conexión con la infraestructura existente y planificada, la identificación de equipamientos con mayor permanencia de uso y la sección del tipo de tratamiento adecuado con su implementación»

Es decir que el Plan de Desarrollo para Cali 2021-2023 busca promover una movilidad sostenible a través de una Red Regional de Ciclo rutas que facilite la conexión entre los núcleos urbanos próximos al Distrito de Cali, como Yumbo, Candelaria, Palmira y Jamundí.

A continuación, el mapa de las nuevas ciclovías que estrenará Cali

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: