Estas son las precauciones que debe tener si va hacer compras online el día sin IVA

Si eres de las personas que piensa aprovechar el día sin IVA haciendo compras por internet, no olvide ser precavido.

A pesar de que es muy fácil y bastante cómoda esta modalidad  de compra, las personas se limitan por la desconfianza que tienen respecto a la seguridad en los pagos.

Es por esta razón que la Policía Nacional de Cali hace un comunicado a la ciudadanía para que tengan en cuenta como prevenir los robos que pueden afectar a la economía de las personas, teniendo en cuenta las múltiples transacciones que se harán el día de mañana.

«Se ha implementado un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos para estar alerta durante el antes, durante y después de esta jornada con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.» Policía Metropolitana de Cali.

Estas son algunas de las recomendaciones que puede seguir para evitar ser victima de un fraude o robo cibernético.

Uno de los errores que más comenten las personas es la publicación de información en redes sociales, no compartir claves o contraseña ni datos financieros.

Evitar divulgar las claves de  las tarjetas o códigos de seguridad y utilizar plataformas de pagos seguros.

Una muy buena opción es verificar si la pagina donde va hacer la compra tenga redes sociales o haga publicaciones constantes del producto y revisar los comentarios.

No olvide que muchas veces duplican exactamente las paginas originales, para practicar el fraude y hurtar a las víctimas el dinero o la información personal que puede ser utilizada para la comisión de otros delitos.

Por último recuerde que puedes ser víctima de » hurto en medios informáticos, violación de datos personales, suplantación de páginas web y transferencia no consentida de activos, entre otros delitos.» Policía Metropolitana.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: