Estados Unidos y China donan a Colombia más de 600 dólares por huracán Iota

Estados Unidos y China donan a Colombia más de 600 dólares por huracán Iota.

Luego del trágico fenómeno natural que arrasó con el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde millones de personas salieron damnificadas y al menos dos personas perdieron su vida, estos dos países se solidarizaron con las víctimas.

E.E.U.U. realizó una donación de 100.000 dólares. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá mencionó que el objetivo de esta donación es poder apoyar al Gobierno colombiano en la recuperación del archipiélago.

A través de un comunicado, la Embajada Americana resaltó que entre ambas naciones existe una gran amistad, por esta razón quieren ayudar en el proceso.

El embajador Philip Goldberg explicó que los recursos se van a utilizar para la compra de equipos de comunicación, limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.

Agregó que se sienten muy orgullosos por lograr apoyar al pueblo colombiano en esta tragedia.

Por otro lado, el viceministro chino Zheng Zeguang  dio aviso de una donación de 500.000 dólares y de 100.000 dólares por medio de la Cruz Roja de China.

Frente a esto, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, dio las gracias por estas donaciones que representan un gran apoyo en medio la situación que se atraviesa. Asimismo, expresó gratitud por las ayudas que le han dado a Colombia durante la pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: