Esta es la propuesta para enfrentar el reclutamiento de menores en Cali

Esta es la propuesta para enfrentar el reclutamiento de menores en Cali.

La Alcaldía de Cali comentó que en el país hay siete grandes áreas de producción de drogas en el sur occidente colombiano, y que cinco de ellas operan en la ciudad. Asimismo, de las 160 mil hectáreas de coca sembradas, 50 mil se cultivan en el municipio. Cabe anotar que esta situación involucra directamente el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Por esta razón, Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de seguridad y justicia de Cali mencionó que desde el Gobierno Nacional se debe intervenir y trabajar para controlar este flagelo.

Es importante aclarar que las cifras sobre reclutamiento de población infantil y adolescente son muy pocas porque casi no se presentan denuncias al respecto. A pesar de esto, Cali es una de las ciudades que presenta alerta roja.

Ante esto, la propuesta que se presentó ‘Súmate por Mi’, una propuesta que busca prevenir el reclutamiento. Este proyecto está conformado por 22 entidades del orden nacional.

De manera que se extendió la invitación a los demás municipios para que se sumen a esta estrategia.

Por su parte, Natali González Arce, subsecretaria de derechos humanos y construcción de paz de Cali, explicó que en Cali se va a realizar un estudio abierto para enfrentar las acciones para frenar el reclutamiento y uso de menores de edad.

Desde otro punto de vista, Carlos Rojas, secretario de seguridad y justicia de Cali, agregó que las prioridades actualmente son la generación de ingresos, dirigidos a población entre los 18 y los 35 años y los programas de educación, socio culturales para menores así como personas entre los 12 y los 25 años.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: