Esta es la cantidad de vacunas ya aseguradas para combatir el COVID en Colombia

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, publicó en su cuenta de Twitter la noche del martes que ya se aseguraron 20 millones de dosis de vacunas para combatir el Covid-19.

«Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas COVID a través de COVAX y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas.»- Fernando Ruiz.

Para aclarar, COVAX es un mecanismo mundial que busca establecer una consecución conjunta y una distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.

Principalmente el Gobierno optará por vacunar a la población de alto riesgo como los adultos mayores y el personal de salud.

Anque hay que tener en cuenta que estas dosis está dividida en dos inyecciones, lo que quiere decir que los 20 millones alcanzarían para 10 millones de colombianos.

«Hasta ahora la mayoría de los desarrollo prevén dos dosis. El acuerdo con COVAX es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis» Fernando Ruiz.

En Colombia se ha reportado hasta el momento 1.270.991 casos de contagios y 6.186.303 muertes por la pandemia de COVID-19, pese a un aislamiento preventivo obligatorio de más de cinco meses que golpeó la economía y disparó el desempleo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: