Esta EPS fue suspendida en el Valle del Cauca y los usuarios serán trasladados

Esta EPS fue suspendida en el Valle del Cauca y los usuarios serán trasladados. La Superintendencia Nacional de Salud ordenó a la EPS Medimás suspender su funcionamiento en cuatro departamentos, incluido el Valle del Cauca.

Por esta razón, los usuarios de dicha EPS tendrán que ser reubicados en otras entidades para garantizarles la atención médica.

Por el momento no se tiene claridad en cuanto al monto total de Medimás con la red pública de salud.

Ante esta situación, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes,  indicó que por ahora el Ministerio de Salud asignará temporalmente la EPS a la que se trasladarán, luego se les dará la opción de elegir.

De igual forma, la secretaria de Salud explicó que por el momento se está trabajando para saber como se va a subsanar la deuda que deja esta EPS con los hospitales y clínicas del Valle.

Según informó Supersalud, Medimás tiene sólo 10 días después de la notificación de la resolución para presentar el cronograma en el que se va a especificar como van a pagar lo que se debe en un tiempo máximo de tres meses.

Lesmes aclaró que se espera lograr una conciliación con Medimás para su retiro no afecte ni la salud de las personas, ni la salud económica de las instituciones.

Cabe recordar que con la decisión de Supersalud, queda pendiente la situación de 259.111 usuarios de Medimás en el Valle del Cauca.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: