Conoce el primer país en promover toallas higiénicas y tampones gratis en el mundo

Este martes 24 de noviembre, Escocia fue el primer país en el mundo en aprobar por unanimidad la gratuidad de los productos de gestión menstrual. Su objetivo es acabar con la pobreza menstrual.

La idea es que se organice un estrategia nacional, es decir que las toallas higiénicas y tampones deberán estar disponibles en colegios, institutos, universidades  y en diferentes lugares públicos

Cabe recordar que el país ya había postulado esta reforma hace dos años, pero solo los productos eran gratuitos para estudiantes, ahora esa accesibilidad se pretende extender a toda la población.

La primer Ministra Escocesa Nicola Sturgeon junto a la Secretaría de Salud y Deporte de Escocia, Monica Lennon, quien fue la encargada de promover este proyecto legislativo, celebraron en sus red social de Twitter.

«Gracias a todos los que participaron en esta campaña por la dignidad menstrual y para mis colegas diputados por apoyar la ley», Además Mónica Lennon también señaló que es «un día de orgullo para Escocia» y «una señal para el mundo de que el acceso gratuito y universal a los productos para el periodo puede lograrse»

Por su parte Nicola Sturgeon celebró la aprobación diciendo que esta es una importante medida para las mujeres y niñas, «Orgullosa de votar esta legislación revolucionaria, convirtiendo a Escocia en el primer país del mundo en proveer de productos gratuitos para el periodo a quien los necesite»

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: