EMCALI ya no dará más tiempo a deudores y empezará a cortar los servicios
EMCALI ya no dará más tiempo a deudores y empezará a cortar los servicios.
Empresas Municipales de Cali, EMCALI, comunicaron que hasta el último día de noviembre se acogerán a la medida de no suspender el corte del servicio de acueducto a usuarios que no tuvieran recursos para pagar las facturas. Teniendo en cuenta la instrucción del Gobierno Nacional en la Resolución 1462 del 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Cabe destacar que la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia provocada por la covid- 19 estará vigente hasta el 30 de noviembre. Por esta razón EMCALI anuncia a la ciudadanía que sólo hasta este día se va a prestar el servicio a los usuarios que tienen facturas por cancelar.
Según la resolución, la emergencia sanitaria podría finalizar antes de la fecha señalada. Esto puede ocurrir si desaparecen las causas que le dieron origen, es decir se encuentra la vacuna contra el virus o se obtiene la inmunidad, o si estas persisten o se incrementan los contagios, por ejemplo a tal punto que colapsen las UCI, el término podría prorrogarse nuevamente.
Por otro lado, EMCALI aclaró que la reinstalación del servicio no significa la condonación de la deuda que genera la suspensión. Esto quiere decir que los usuarios que tienen deudas en sus facturas tendrán que realizar el pago cuando se cumpla el término de aplicación de la orden de reconexión.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: