Descubren criadero clandestino con 69 perros de raza en Cali

Descubren criadero clandestino con 69 perros de raza en Cali.

Gracias a la denuncia de una ciudadana se logró conocer la existencia de este lugar. Por lo que Bienestar Animal, la Policía Ambiental, la veeduría de la fundación Sentir Animal de la Alcaldía de Cali llegaron hasta este sitio donde se encontraron 69 caninos de raza.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los animales se veían en mal estado, presentaban mal olor. Incluso los vecinos comentaron que veían cuando los presuntos cuidadores los golpeaban para bajarlos de los muebles. También contaron que se veían sucios y enfermos.

Ante esto, Liliana Sierra, asesora de bienestar animal de la Alcaldía manifestó que «es una situación absolutamente cruel con los animales, sin ningún tipo de límites y las condiciones de salubridad son terribles».

Por otro lado, Lida Yaneth Ramírez, veedora fundación Sentir Animal explicó que son animales que ponen a reproducirse de una manera constante como unas máquinas de reproducción.

«Desafortunadamente los caleños son los que han mantenido este cruel negocio vivo por estar comprando animales en estos sitios», afirmó Sierra.

Por esta razón, la funcionaria solicitó a la ciudadanía no comprar mascotas sino adoptarlos, ya que comprando es la forma como se sostienen este tipo de negocios.

Estas personas llevaban más de 10 años vendiendo perros de todo tipo de razas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: