Conozca las ciudades donde hay más divorcios y matrimonios en Colombia

Al parecer la pandemia  a afectado a las familias que tienen un hogar y por la cuarentena han tenido que convivir más tiempo de lo que normalmente lo hacían en el año pasado.

Según la fiscalía » A comienzos de la pandemia llegaron a aumentar en 142 por ciento las llamadas a la línea 155 para denunciar esta conducta, los divorcios en el país disminuyeron este año.»

Uno de los factores que más afectaron a ese porcentaje de familias pudo ser por la falta de empleo pues segun expertos «entre marzo y agosto aumentara en ocho puntos a la tasa nacional de desempleo: con 3,8 millones de ocupados menos, 1,5 millones de desempleados más y 2,7 millones de inactivos más.»

Además la Superintendencia de Notariado y Registro afirmó que durante este año entre los meses enero y septiembre se han divorciado 12.637 parejas  en todo el país, aparentemente disminuyo comparado con el año anterior donde hubo alrededor de 17.855 divorcios.

Por otra parte la cantidad de personas que se casaron fue de 25.093 durante este año entre los meses de enero y septiembre, de igual forma disminuyeron ya que el año pasado hubo casi 38.845 matrimonios.

Según estudios, para este año durante esas fechas este tipo de procesos pararon por el cumplimento de la cuarentena que generó la pandemia por el coronavirus.

«los cónyuges quedaron atrapados en sus residencias, porque no se podían llevar a cabo la separación de cuerpos y tuvieron que convivir con el conflicto matrimonia» – Abogado Helí Abel Torrado.

No obstante, las ciudades donde más personas se divorciaron fue en Bogotá con 2.692 casos, Cali con 1.354, Medellín con 747, Pereira con 655 y por último Barranquilla con 380 casos.

Y las ciudades donde más matrimonios se realizaron fue igualmente en Bogotá con 4.195, Medellín con 1.831, Cali con 1.338, Barranquilla con 1.102 y Bucaramanga con 697 casamientos.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: