fbpx

Con intervención artística conmemoran a Víctimas de Siniestros Viales

Con intervención artística conmemoran a Víctimas de Siniestros Viales en Cali. Este 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales. Para esta ocasión lanzaron una campaña de seguridad vial.

De acuerdo con la OMS, al año 1,3 millones de personas pierden la vida por siniestros viales. Por lo que se configura como la octava causa de muerte en el mundo y la primera para jóvenes entre los 15 y los 29 años.

Este día es proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se conmemora el tercer domingo de noviembre anualmente.

Con el objetivo de rendirle homenaje a quienes han perdido la vida en siniestros viales, la Alcaldía de Cali lanzó una campaña de seguridad vial. El enfoque de la misma está en disminuir el exceso de velocidad, que es el principal factor de riesgo en la vía.

Esta campaña se realizó con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial y la Alianza de Ciudades Saludables. Por medio de las redes sociales y usando el hashtag #HayHistoriasDetrásDeLasCifras, todas las personas se pueden unir a esta campaña.

La instalación artística está conformada por zapatos, cascos, guantes de motociclistas y otros objetos que representan a esas víctimas. La obra de arte tiene una altura de 1,70 metros.

Para todos los interesados en asistir a esta muestra, estará abierta al público en el Boulevard del Río hasta el 15 de noviembre.

Por su parte William Vallejo, secretario de movilidad de Cali explicó que por medio de este homenaje se busca reconocer y recordar a todas las personas que fallecieron en un siniestro vial. Asimismo, el funcionario manifestó que a lo largo de esta año mejoraron las prácticas y se logró mitigar esta problemática.

Finalmente, invitó a los caleños a ser responsables y prudentes a la hora de conducir para evitar accidentes de tránsito.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: