¿Cómo tener relaciones sexuales y evitar el contagio del Covid-19?

¿Cómo tener relaciones sexuales y evitar el contagio del Covid-19?

A pesar de que el Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, al tener contacto físico tan cerca se puede exponer al contagio por medio de las vías respiratorias.

Por lo tanto, la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, recomendó dialogar antes de establecer una relación sexual y preguntar si uno de los dos ha presentado síntomas o ha estado en contacto con personas que porten el virus, esto para evitar que se propague el Covid-19.

Cuando se habla de enfermedades por transmisión sexual se sabe que el mejor método para evitarlas es el uso de los preservativos y las vacunas, en cuanto al caso del VIH, es con tratamientos preventivos.

Actualmente, debemos enfrentar un virus que se adquiere por medio de las vías respiratorias. Es claro que durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva, que sí transmiten el virus. Por lo que, una de las principales recomendaciones es evitar los besos o no intercambiar saliva en caso de no convivir con la persona.  Para las prácticas de sexo oral-anal se sugiere usar preservativos o barreras dentales.

Esto quiere decir que besarse, efectivamente puede propagar el coronavirus.

En China realizaron un estudio que demuestra que el virus puede permanecer en el semen. No obstante, los expertos plantean que el contacto cercano con una pareja implica cierto riesgo.

En primer lugar, los expertos explican que para las personas que conviven juntas el riesgo es muy bajo, siempre y cuando no se tenga ningún síntoma y no se haya estado expuesto al virus. Por el contrario, sugieren evitar al máximo tener relaciones sexuales con personas no convivientes.

De la misma manera, clasificaron las prácticas sexuales seguras como aquellas en las que no hay contacto como la masturbación personal, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

En el caso de personas que conocen su pareja sexual en línea, existen otras formas de expresar el erotismo, como lo son el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: