Cierran hotel por promover la prostitución de menores de edad en el centro de Cali

Cierran hotel por promover la prostitución de menores de edad en el centro de Cali.

Las autoridades informaron que en medio de operativos de control y bioseguridad en los hoteles de la ciudad, encontraron a dos menores de edad ejerciendo la prostitución. Estas dos las jóvenes tienen 16 y 17 años, una de ellas es de nacionalidad extranjera.

Al llegar los oficiales al establecimiento hallaron a las adolescentes con dos hombres en diferentes habitaciones. Por lo que estos fueron capturados por los delitos de Demanda de Explotación Sexual. Asimismo ocurrió con la administradora del hotel, quién ofrecía dinero a las muchachas que llevaban clientes. Por permitir que ingresaran las menores se consideró que era Estímulo a la Prostitución.

«En el mismo procedimiento se judicializó a la administradora del hotel a quién se le tipificó el delito de estímulo a la prostitución en menores de edad. Toda vez que esta ofrecía dinero cada vez que llevaban un cliente a su establecimiento», explicaron las autoridades.

Por esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el ICBF con la Policía de Infancia y Adolescencia se reestablecieron los derechos de las jóvenes. Asimismo se efectuó el cierre del establecimiento.

Por todo lo anterior, se efectuó el cierre temporal del establecimiento, incluso se podría iniciar un proceso para lograr la extinción de dominio en este lugar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: