Cayó un meteorito en la casa de un fabricante de ataúdes y lo volvió millonario

Cayó un meteorito en la casa de un fabricante de ataúdes y lo volvió millonario.

El protagonista de esta historia que parece de película es Josua Hutagalung, un fabricante de ataúdes de la isla de Sumatra, Indonesia. Este hombre cuenta que se encontraba fabricando un ataúd, al frente de su casa cuando escuchó un ruido tan fuerte que su vivienda tembló. Josua pensó que se trataba de un árbol que había caído encima de su casa. En realidad fue un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol, lo que impactó el techo de su hogar.

Lo increíble de este suceso es que este hombre de 33 años descubrió que la roca espacial está avaluada por 1,8 millones de dólares. Lo que significa aproximadamente 6.500 millones de pesos.

Este hecho le cambió la vida al humilde hombre de Indonesia. ¡Valió la pena el susto!

La coleccionista estadounidense fue quién se quedó con este meteorito. Ella confesó que lo tiene almacenado en nitrógeno líquido en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona.

Luego de estudiar esta piedra espacial, los investigadores lograron establecer que pesa 2,2 kilogramos, tiene 4.500 millones de años, la clasificación de esta roca es Condrita carbonácea CM1/2. Consideran que se trata de una variedad muy extraña. Por esta razón, se catalogó como uno de los hallazgos más importantes de la historia de la humanidad.

Además, el valor de esta piedra parece ir más allá de los económico. De acuerdo con varios expertos, la roca espacial podría dar señales sobre los orígenes de la vida.

Por último, el afortunado Josua contó que con el dinero que obtuvo por la roca espacial va a construir una iglesia para su comunidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: