Cali pasa de alerta amarilla a ALERTA NARANJA – Estas son las medidas

Ya llegó la temporada decembrina y según informa la Secretaria se Salud de Cali, está la posibilidad de tener una segunda ola de contagios. Es por eso que nuestra ciudad pasa de alerta amarilla a ALERTA NARANJA.

En esta temporada muchas personas salen a hacer compras, se reúnen en familia y todas estas situaciones pueden generar que se descuide los cuidados que tenemos que tener por el Covid-19.

Por eso, en esta mañana de este viernes 27 de noviembre autoridades de la ciudad realizaron una rueda de prensa a las 08:00 a. m. en la Clínica Dime para hablar del tema y difundir las medidas que habrán en esta época y aquí se las contamos:

El alcalde Jorge Iván Ospina explica que por ahora no habrá toque de queda ni Ley Seca, pero que se necesita mucha conciencia y auto cuidado para poder seguir sin este tipo de medidas. Ospina volvió a mencionar que en diciembre podría llegar la segundo ola de contagios y por eso pidió mucha responsabilidad.

Explicó que con este cambio a Alerta Naranja se busca mitigar y y evitar que el segundo brote se presente en la ciudad.

Igualmente mencionó que por ahora están prohibidos los eventos presenciales de la feria, ya sean de empresa pública o privada. También están prohibidas las fiestas de trabajadores, reuniones familiares, fiestas de organizaciones sindicales, las novenas multitudinarias, entre otros.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: