fbpx

¡Buena noticia para tus vacaciones! Hotelería y turismo en Colombia tendrán exención de IVA

¡Buena noticia para tus vacaciones! Hotelería y turismo en Colombia tendrán exención de IVA. La propuesta busca reactivar la economía del sector turismo en el país.

En plenaria con el Senado y la Cámara de Representantes, se evaluará la viabilidad del proyecto que crea una nueva Ley de Turismo en Colombia. Esta idea consiste en la exención del IVA para los paquetes, servicios turísticos y de hotelería.

Adicionalmente, se tiene pensado que estos beneficios tributarios también sean para los comercializadores de artesanías del país, quienes se vieron gravemente afectados por la pandemia.

Esta posible Ley de Turismo podría ser la solución a la crisis económica que atraviesa esta importante industria en nuestro país. ¡Buena noticia para tus vacaciones! Hotelería y turismo en Colombia tendrán exención de IVA

De acuerdo con la senadora del partido Centro Democrático, Ruby Chagüi esta propuesta ya la aceptó el Ministerio de Hacienda y pasará al segundo debate.

Igualmente, el senador liberal, Horacio José Serpa, quién también es ponente del proyecto, comentó que en el Congreso se avanzó bastante en este tema. Incluso, se tiene en la mira la reducción del 19 por ciento al 5 por ciento del IVA para los tiquetes aéreos.

Este proyecto, representa un gran alivio para todos aquellos que son amantes del turismo y están planeando sus vacaciones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:
Senado