Todos los detalles del estreno de la nueva cédula digital en Colombia

El día de hoy, se hará la presentación oficial del documento, que podrá solicitarse en todas las registradurías desde el 1 de diciembre. El cambio no es obligatorio y la cédula actual no perderá vigencia.

La tecnología está marcando una nueva etapa en nuestras vidas y Colombia no se quiere quedar atrás, es por esto que a partir de mañana podrás llevar tu cédula a cualquier lugar en tu celular.

Esta cédula electrónica es la entrada a un avance tecnológico que apunta a modernizar al país y meterlo en la era de la cedulación digital de sus ciudadanos.

En la noche de este lunes 30 de noviembre se realizará el lanzamiento de la nueva cédula digital.

Se hará en presencia del presidente Iván Duque; la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el registrador Nacional, Alexánder Vega.

Además, con este nuevo documento, no solo podrás llevar contigo la cédula, si no también cada colombiano podrá portar mucha información de su vida, cómo puede ser el registro civil y más.

El Registrador Nacional, Alexander Vaga informó que «La cédula electrónica va a ser la llave a una carpeta en la que los colombianos podrán poner su registro civil, su licencia de conducción, su historia clínica, su hoja de vida, las pruebas de covid-19 o la certificación de donación de órganos»

Para nadie es un secreto que, en varias ocasiones a muchos de nosotros, nos ha pasado que salimos con afán de nuestras casas y se nos olvida por completo la cédula, con este nuevo formato ahora esto no va a ser un problema, pues si requiere hacer alguna gestión, podrá tenerla digitalmente en su teléfono celular e identificarse ante las autoridades en la diligencia que tenga que hacer.

Según Vega, si el ciudadano “no la porta físicamente, podrá acceder inmediatamente a la aplicación de la Registraduría Nacional y con un sistema biométrico facial le enviamos la cédula al equipo inmediatamente para que pueda identificarse”.

¿Cómo puede solicitarla?

Principalmente la Cédula digital tendrá un costo aproximado a los 40.000 pesos y en la página web de la Registraduría se habilitará un sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la cita en las registradurías del país que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

El trámite en promedio de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: