Así será la intervención de la CVC en los árboles de Cali

En horas de la tarde la CVC presentó su equipo de trabajo con el que estarán realizando el respectivo mantenimiento del arbolado de Cali.

El presupuesto para esta iniciativa será de 4.200 millones de pesos que provienen de la sobretasa ambiental que se mantendrá hasta el 2023.

«La continuidad está garantizada, vamos a hacer esta intervención también en el 2020, 2022 y 2023, les he dicho a estos equipos que hagan su trabajo con entusiasmo y que los caleños vean la recuperación de todos nuestros árboles» Director General de la CVC, Marco Antonio Suárez.

Se contrataron 250 personas que se encuentran en comunas de Cali con el fin de apoyar la reactivación económica. Este equipo tendrá la labor de sembrar 10.000 árboles en diferentes lugares de la ciudad.

Gracias a que este proyecto está generando empleo, Marco Antonio afirmó que «Hoy esas madres y padres cabeza de hogar van a tener un sustento y estoy seguro que van a hacer su trabajo con mucho entusiasmo»

No obstante, la siembra de árboles, también se tendrá en cuenta para los que están en condiciones irrecuperables y serán reemplazados por árboles sanos.

El equipo esta compuesto por agroforestales y eléctricos, técnicos forestales, profesionales en seguridad industrial y profesionales sociales entre otros.

Unos de los bosques urbanos que se les hará mantenimiento son: el Guadual Guadalupe, el Alcibiades Libreros y el Bosque el Ingenio.

«A la fecha el arbolado urbano está conformado por casi 300.000 individuos pertenecientes a 448 especies, el biotipo dominante son los árboles con una representación del 68%, seguidos por las palmas 17% y los arbustos con un 13%.» Afirmó la CVC en un comunicado.

Para llevar a cabo este proyecto se debió realizar 3.265 visitas de diagnostico, allí se identificó que más de 600 árboles se han diagnosticado en mal estado fitosanitario.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: