Así será la ciclorruta que conectará el centro con sector del sur de Cali

Esta idea de una ciclorruta que conectará el centro de Cali con las canchas Panamericanas fue pensada para aprovechar la Calle 8 y así seguir creando espacios para los usuarios de este tipo de transporte.

Por medio de varias encuestas, se llegó a la conclusión que el Bulevar del Río y las Canchas, son espacios donde los jóvenes realizan sus actividades de esparcimiento y por eso se organizó lo que se llamó «Vivo mi Cali».

Según informó la Subsecretaria de Movilidad Sostenible, a mediados de diciembre, los ciclistas podrán gozar de 1,7 metros de ancho constante y conectarse en estos dos sectores,

Respecto al por qué se eligió este espacio, explicaron que primero tiene el espacio adecuado para implementar este proyecto y segundo, se aprovechará para solucionar una problema de parqueos inadecuados que ocurren en la Calle 8.

Como dato les contamos que desde que inició la cuarentena, la participación de ciclistas pasó de un 4,5% al 8,7% (Datos de Cali Cómo Vamos); lo que quiere decir que loas caleños han optado más por este medio de transporte.

Por eso se les seguirá brindando espacios propicios para que esten seguros y organizados como esta ciclorruta que conectará el centro con las Canchas Panaméricanas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: