Arqueólogo dice que sabe dónde está la casa de Jesús en Nazaret

Arqueólogo dice que sabe dónde está la casa de Jesús en Nazaret.

De acuerdo con Ken Dark, profesor y arqueólogo de la Universidad de Reading, Inglaterra, la ubicación de este lugar icónico se encuentran debajo del Convento de las hermanas de Nazaret, en Israel. Al parecer, se trata de las ruinas de la casa en la que Jesús pasó su infancia.

Este arqueólogo manifestó que en su hallazgo está una estructura que según sus estudios, corresponde al siglo I. Incluso, se puede creer que fue construida por José, aunque el experto afirma que él no era un carpintero como se cree comúnmente. Por el contrario, este investigador cree que José tenía muchos conocimientos sobre la piedra, por lo que considera que la profesión de el padre adoptivo de Jesús pudo ser artesano o constructor.

Los restos permitieron deducir que la vivienda contaba con patio, sala de estar, azotea, escaleras para llegar al segundo piso, en el que habían dos estancias o habitaciones.

Por otro lado, el arqueólogo consideró que esta vivienda se construyó con un pedazo de roca de una cueva natural.

Dark, determinó que las hermanas de Nazaret habitaron la casa a finales del siglo I y que posteriormente se construyó una iglesia en forma de cueva cerca a este lugar. Al parecer, existen altas probabilidades de que esta iglesia se convirtió en la catedral bizantina de Nazaret que estuvo en este lugar hasta el siglo VII.

Hasta explicó que en el libro ‘De locis sanctis’, escrito en el siglo VII por el monje irlandes Adomnán, se elaboró en referencia a este templo.

En 1888, Victor Guérin, un sabio de la biblia, fue el primero en asegurar que la casa se estaba debajo del Convento. Aunque las hermanas promovieron algunas excavaciones entre 1930 y 1964, no se hizo ninguna investigación sobre la casa.

En arqueólogo Ken Dark, explica su descubrimiento en su libro ‘El Convento de las hermanas de Nazaret’.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: