Apple tendrá que pagar 113 millones de dólares a los usuarios de iPhone viejos

Apple tendrá que pagar 113 millones de dólares a los usuarios de iPhone viejos.

Recordemos que la firma que dirige Tim Cook reconoció que había ralentizado el funcionamiento de modelos de iPhone antiguos. Entre los más afectados se encontraron el iPhone 6 y el 7. Esta función se ponía en marcha a través de las actualizaciones del sistema operativo iOS.

Al parecer, esta idea se empezó a desarrollar con el objetivo de compensar la capacidad más limitada de sus baterías y evitar así que los dispositivos se sobrecargasen y apagasen.

Sin embargo, algunos consumidores e incluso el Gobierno Estatal no estaban de acuerdo con esta teoría. Al contrario, consideraron que Apple estaba relentizando los modelos antiguos para incentivar la compra de los nuevos iPhone. Por esta razón, decidieron entablar una demanda contra la empresa. Los demandantes son una coalición de 33 estados, entre ellos California, Texas, Arizona, Arkansas e Indiana y el Distrito de Columbia.

Un argumento que le dio mucho soporte a la demanda fue que si bien no fue ilegal la práctica de relentizar los iPhone como una forma de evitar problemas con la batería, el hecho de no comunicarle a los usuarios claramente la situación, les hizo creer que los teléfonos inteligentes estaban obsoletos. Por lo que tuvieron que comprar nuevos equipos.

Además, en caso de que los dueños de los iPhone tuvieran conocimiento de la razón de ser de la lentitud del los celulares, seguramente hubieran cambiado la batería en lugar de comprar un nuevo dispositivo. Esto les hubiera generado menos gastos.

Ante esta situación, la compañía logró llegar a otro acuerdo extrajudicial por esta misma razón. Como se trata de una demanda colectiva que presentaron los usuarios, la negociación estableció que la empresa debe pagar un total de 113 millones de dólares en compensación por estas acciones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: