App gratuita para Android tiene más de 20 millones de transacciones fraudulentas

Los algoritmos de detección antifraude de la compañía de seguridad han identificado y bloqueado más de 20 millones de intentos de transacciones fraudulentas por parte de VivaVideo.

La aplicación contrata suscripciones ‘Premium’ y promociona anuncios fantasmas a los usuarios y evitar que lo detecten.

Esta aplicación es conocida por ser un editor de vídeo gratis para Android que ofrece funciones para crear vídeos con fotos o editar y mejorar el contenido que haces con tu celular.

El pasado mes de mayo, el portal especializado en seguridad VPN Pro hizo una advertencia para las personas interesadas en utilizar VivaVideo.

Contenido Relacionado: Lo que debes saber sobre los nuevos mensajes que se destruyen en WhatsApp

Informó que esta app pide un amplio y peligroso rango de permisos, innecesarios para una app de vídeo, y además la relacionó con la inyección de spyware para el robo de datos bancarios.

Sumándole a eso, los especialistas descubrieron que la plataforma utilizaba componentes de ‘software’ espía para recopilar datos de los usuarios sin su conocimiento.

Al parecer 19 países entre esos Indonesia, Egipto y Tailandia han sido afectados por las actividades fraudulentas de la aplicación, Brasil profujo más de 11,5 millones de transacciones .

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: