Alcalde de Cali rechaza propuesta para devolver a su país de origen a venezolanos

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, dio su rotundo no a la propuesta hecha por el Concejal Fernando Tamayo de deportar a los migrantes venezolanos que están de forma ilegal en la ciudad y que pasan necesidades.

Al parecer, uno de los argumentos por parte del concejal es que la ciudad no está en condiciones económicas para darles un trato digno a la población de migrantes.

«Los venezolanos que están de formal ilegal no pueden tener acceso al Sisbén. No se tiene los recursos para cubrir las necesidades en salud, educación y vivienda de la población venezolana» Afirmó el concejal.

Además añade la gran preocupación que siente por los niños que viven en condiciones de pobreza y llegan a una ciudad que no tiene el presupuesto para suplir por los menos las necesidades básicas humanas.

Por lo que Jorge Iván se mantuvo en su rotundo no rechazando la propuesta e incluso dijo que sería muy difícil ponerse en la tarea de cazar venezolanos.

Por lo que dio varias soluciones «hemos hablado con las respectivas autoridades para que no se permita la mendicidad de mamás, ya sean colombianas o venezolanas en la vía pública, están lacerando los derechos de los menores de edad. Vamos hacer operativos en varios puntos de Cali» Afirmó el Alcalde

Por otra parte el concejal Tamayo aclaró que no es una postura xenofóbica si no de un acto humano para la población venezolana que se encuentra en muy malas condiciones.

«No nos podemos acostumbrar a verlos en los separados viales y cerca al Terminal de Transporte» – Afirmó Fernando Tamayo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: