fbpx

Adelantan la prima de navidad a los trabajadores de empresas públicas

Adelantan la prima de navidad a los trabajadores de empresas públicas, así lo confirmó el presidente Iván Duque en la instalación del Congreso anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.

De acuerdo con el mandatario, quienes hacen parte del sector oficial recibirán su prima en la segunda quincena de noviembre, es decir entre los días 15 y 30 del presente mes.

El presidente indicó que esta medida cobijará a los empleados que dependan del Gobierno central. Sin embargo, invitó a los demás entes territoriales a realizar la misma metodología de pago para la prima de navidad.

Duque añadió que se espera que los alcaldes y gobernadores también estén en la facultad de acogerse a esta medida, en caso de estar dispuestos a hacerlo.

Esta idea se llevará a cabo con el objetivo de que las familias colombianas cuenten con recursos de forma anticipada y aprovechen el Black Friday, donde se ofrecen varios descuentos por compras de manera digital. Este se realizará entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre.

Lo anterior permitiría la reactivación de la economía colombiana que se afectó mucho a causa de la pandemia.

El jefe de Estado mencionó que se trata de ‘madrugarle a la navidad’ con el comercio y el consumo. Adicionalmente, recomendó a los colombianos comprar productos locales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: