Abren investigación por denuncias sobre un atún con gusanos en comidas para niños

El viernes pasado 20 de noviembre, se dio a conocer que alimentos a base de atún con gusanos en su interior, habrían sido entregados por el PAE de la ciudad de Santa Marta, presuntamente a niños del barrio el Pando.

La diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, a través de su red social Instagram puso en conocimiento de la opinión pública que presuntamente el Plan de Alimentación Escolar del Distrito, PAE, entregó atunes con gusanos a los niños beneficiados con este programa.

En el video que acompaña la publicación la persona que graba muestra un atún abierto lleno de gusanos, y da la fecha del viernes 20 de noviembre del 2020, haciendo alusión a que el video fue grabado ese día.

La diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón manifestó que “de ser cierto esto, es inadmisible, buscan lo paupérrimo para entregar a los niños”.

Luego de que la queja se hiciera viral a través de redes, se inició la verificación solicitando a las familias que abrieran las latas de atún para determinar su estado. Lo anterior permitir corroborar que el alimento revisado se encontraba en buenas condiciones.

Luego de que el equipo del PAR se desplazará a la vivienda de la familia que realizó la denuncia sobre el atún en mal estado, al parecer encontraron versiones contradictorias sobre lo que realmente paso.

La coordinadora del programa, Nizay Cuesta Benítez, afirmó que “Desde la coordinación del PAE se entablarán acciones legales contra aquellas personas que mediante la difusión de información falsa pretenden generar zozobra y desconfianza entre la ciudadanía, en contra del desarrollo de este programa”

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: