A través de actividades habitantes cuidan el medio ambiente en el Oriente de Cali

A través de actividades habitantes cuidan el medio ambiente en el Oriente de Cali.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se encargó este fin de semana de erradicar un punto crítico de contaminación con residuos domiciliarios, vegetales y de demolición.

Esta actividad se llevó a cabo en el asentamiento Villa Luz de la comuna 21.

Dicha estrategia se desarrolla en el marco de recuperación ambiental y paisajística del territorio, en alianza con Dagma y los representantes los Comités Ambientales de las comunas de Cali.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma, explicó que se desarrolló una jornada en la que participaron la Red de Salud de Oriente, las Secretarías de Gobierno, Equidad de Género, Movilidad, la Uaespm, la empresa operadora de Aseo Veolia, y la Policía metropolitana.

Todo esto se hizo con el objetivo de atender a la población vulnerable en la atención de factores de riesgos ambientales que tienen alguna relación con la erradicación de puntos críticos de residuos sólidos, manejo del arbolado urbano y educación ambiental, así como una jornada de vacunación, consultas médicas y asesoría para la afiliación al Sisbén.

El resultado de esta actividad fue atención médica a 1.496 personas de la comunidad, también se recogieron 75 metros cúbicos de residuos de demolición y 18 toneladas de residuos ordinarios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: