20 mil millones para el proyecto del Tren de Cercanías del Valle

“El proyecto del Tren de Cercanías del Valle avanza con paso firme” – Gobernación del Valle de Cauca.

Para este martes 17 de noviembre, la gobernadora Clara Luz Roldán, anunció que si se hará la realización de la cofinanciación de los estudios de factibilidad.

Para este día se tenía presupuestado la firma con el convenio de Gobernanza transitoria para el Tren de Cercanías entre el Gobierno departamental y las alcaldías con la que se conectará el tren, entre esas Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo.

Por lo que la mandataria afirmó que “de esta manera, ratificamos el compromiso de la región con uno de los proyectos más ambiciosos que hemos tenido en los últimos años.”

Por otra parte no dejo pasar el agradecimiento a la anterior Gobernadora, Dilian Francisca y a la bancada parlamentaria, ya que desde hace cuatro años vienen de la mano con Porpacífico, para la realización de este proyecto.

Contenido Relacionado: Siguen los avances del Tren de Cercanías del Valle

Se tiene pronosticado que se abran las convocatorias para la contratación de los estudios la primera semana de diciembre y el primer tramo del tren que se construirá conectará a Cali con Jamundí.

“La etapa de factibilidad hace referencia a la estructuración en detalle del primer tramo priorizado, que corresponde a la línea de 23.6 kilómetros desde Jamundí hasta la estación central de Cali, en la antigua estación del Ferrocarril.” -Clara Luz Roldán.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: