2.000 personas serán parte del estudio sobre comportamiento de Covid-19 en la población

2.000 personas serán parte del estudio sobre comportamiento de Covid-19 en la población en el Valle del Cauca. El Instituto Nacional de Salud, INS, realizará pruebas para comprender el comportamiento del Coronavirus en Colombia y la población a la que ha llegado.

A partir de este martes y durante diez días, los vallecaucanos serán parte del estudio de seroprevalencia. Este proceso tendrá el apoyo del DANE, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali.

Ante esto, María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud explicó que se van a realizar pruebas que miden anticuerpos en la sangre para averiguar si han estado expuestas o no expuestas al Covid-19.

Igualmente, aclaró que van a participar alrededor de 2.000 personas en la capital del Valle. Los resultados de estas pruebas van a permitir  saber qué tanto ha circulado el virus entre los habitantes.

En cuanto a las pruebas, 1.781 se realizarán a los ciudadanos en diferentes barrios de Cali y, 350 se practicarán al personal de salud.

La secretaria de Salud afirmó que el estudio se le realizará a los trabajadores del hospital ‘Tomas Uribe Uribe’ de Tuluá, dado que en este lugar se han presentado los conglomerados de salud más grande.

Aclaró que se trata de un estudio muy importante que permitirá comprender qué tanto ha circulado el virus y para hacer proyecciones partiendo de datos reales.

Además, el INS manifestó que Cali será objeto de estudio porque es un lugar que cumple con los requisitos y se considera punto de referencia.

Los departamentos que también participarán de este estudio son Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga y Villavicencio.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: