Ya están probando la vacuna contra Covid-19 para niños

Ya están probando la vacuna contra Covid-19 para niños

Actualmente la vacuna para Coronavirus en niños de hasta 12 años se encuentra en una fase experimental. Los encargados de realizar las pruebas son el laboratorio Pfizer, quienes empezaron a testear esta semana.

En respuesta a las solicitudes que están realizando las comunidades pediátricas de Estados Unidos, el laboratorio norteamericano ya empezó a acoger a niños y niñas en la fase tres para la vacuna de Coronavirus. Este estudio lo aprobó la Administración de Medicinas y Alimentos. En lo que consiste es que separaron dos grupos; uno tiene jóvenes de 16 y 17 años, mientras que el otro están de 12 a 15.  Según el Dr. Robert Frenck, se aplicaron alrededor de 100 vacunas en el Hospital de Niños Cincinnati.

Posterior a esto, según el especialista, entran en una fase de espera o pausa para ver cómo reaccionan los niños a la vacuna. «En este momento estamos en una pausa planificada para asegurarnos de que todo sea lo más seguro posible», dijo el especialista. Esta vacuna para niños, desde lo que dice Frenck, sería totalmente segura. Además ya también la habrían probado en más de 30 mil adultos. Además dice que el hecho que gran parte de la población que se enferma es adulto, los niños no deben olvidarse porque también les está sucediendo y algunos falleciendo. falleciendo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali