¿Vendes por redes sociales? Policía tiene «bajo lupa» contrabandistas

¿Vendes por redes sociales? Policía tiene «bajo lupa» contrabandistas

Debido al aumento del cibercontrabando, la Policía Fiscal y Aduanera ha destinado un grupo especial para contrarrestar los delitos que ocurren en las redes sociales.

Según mencionan, desde que inició la pandemia en Colombia y hasta el 19 de octubre, se aprehendieron 37.7 millones de mercancía procedente del contrabando. Estas estaría avaluadas en 73.116 millones de pesos. Por eso desde la POLFA se encuentran trabajando «bajo lupa» en el internet para contrarrestar el contrabando cibernético. Este ha aumentado desde la llegada del Coronavirus, debido a que gran parte de los mercados se han trasladado  a las redes sociales.

Las autoridades comentan que las redes donde más se está llevando a cabo este fenómeno es en Facebook, Instagram, TikTok y Dark Web. En cuanto a Cali, se han llevado a cabo 1.047 acciones para poder controlarlo que ha dejado la aprehensión de 5.8 millones de mercancía. Esta se encuentra avaluada en 17.369 millones de pesos. Incluso, se conoció un caso de un vendedor de réplicas de zapatillas de contrabando, quienes las autoridades lo contactaron como si fueran un comprador. Luego de hacerle varias preguntas, el sujeto confirmó que no tendría ninguno de los impuestos porque así les sale más barato.

En caso que algún lector conozca de actividades irregulares, se pueden contactar al teléfono 321-3942169. En este la Policía garantiza la absoluta reserva de los datos.

Más contenido de la ciudad de CALI