Van a desalojar a familias venezolanas de esta zona verde en Cali

Van a desalojar a familias venezolanas de esta zona verde en Cali

Cabe mencionar que según información recopilada de diferentes medios, van a postular los casos de los venezolanos a la Cooperación Internacional. La intención es que puedan tener auxilios económicos.

Desde la Secretaría de Bienestar Social realizaron una jornada de Caracterización. En esta les dijeron a la población venezolana que se encuentra en las zonas verdes que están cerca de la Terminal de Transporte que es necesario que se retiren del lugar. Además que lo hicieran de forma voluntaria. Actualmente, según mencionan las autoridades, son cerca de 30 familias las que se encuentran viviendo en esta parte de Cali y se espera que con el auxilio económico que se les brindaría, pagaran un mes de arriendo o retornaran a su país de origen.

Ante esta situación, Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, dijo que los venezolanos deben desocupar este lugar. «La Alcaldía en este momento no tiene recursos para garantizar su retorno y menos su alojamiento», dijo. Por lo cual acuden a la Cooperación Internacional y así brindarles un auxilio. Además esperan que para la semana entrante, las zonas verdes ya estén libres y que quienes están en este lugar, no van a poder permanecer ahí.

Foto: Juan Pablo Rueda

Más contenido de la ciudad de CALI