Van a cerrar esta vía en Cali por los próximos 11 meses

Van a cerrar esta vía en Cali por los próximos 11 meses

Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que desde el 23 de octubre y durante 11 meses, van a realizar el cierre de la Avenida Simón Bolívar entre las carreras 29 y 42B. La razón es que van a empezar el segundo tramo de la primera fase donde van a construir una Troncal del MIO.

Según el anuncio, van a intervenir 2.232 metros lineales de obras. Por lo cual, el impacto directo en la ciudad es que se va a realizar el cierre de uno de los principales carriles en la Simón Bolívar. Ante esto, la Secretaría de Movilidad asegura que van a realizar un plan para evitar un choque o impacto en el tráfico. Por lo cual van a haber dos agentes de tránsito y cuatro auxiliares. En cuanto a la carga pesada para las obras, va a realizarse por la Avenida Ciudad de Cali.

«Hemos dispuesto como rutas alternas para transporte liviano la carrera 1, carrera 8, avenida 2N, avenida 3N, avenida 4N, avenida 6N, calle 5, calle 25 y la autopista Sur – Oriental para los desplazamientos de Norte a Sur y viceversa», dijo William Vallejo, jefe de esta dependencia. Además comenta que hay dos cámaras para monitorear y que se realizará un reparcheo y también demarcar las calzadas en la calle 36. Las obras van a realizarse de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Esta primera fase se contará con 81 señales de obra y los horarios de intervención serán de lunes a domingo entre las 6:00 horas a las 18:00 horas.

Más contenido de la ciudad de CALI