Vacuna rusa contra Coronavirus llegaría a América Latina en esta fecha

Vacuna rusa contra Coronavirus llegaría a América Latina en esta fecha

Este año bastante atípico finalmente parece traernos una buena noticia. Desde Rusia afirman que según los planes que tienen, la vacuna Sputnik V la empezarían a suministrar a América Latina en diciembre. El regalo perfecto para estas navidades.

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev, afirma que desde diciembre empezarían a llegar dosis del antídoto a América Latina. «Produciremos decenas de millones de dosis», asegura. Además dice que gran parte se van a producir durante el mes de noviembre y que en enero «los suministros se volverán muy activos». Cabe recordar que durante mediados de septiembre, el funcionario dijo que pretenden vacunar a todo el continente latinoamericano. La razón es que los consideran como un «socio importantísimo» con los que se entienden bien.

La vacuna la están produciendo actualmente en Brasil en Uniao Química. El funcionario asegura que van a empezar a realizar las pruebas clínicas en estos lugares. Además que ya habrían acuerdos con Argentina y Perú. Estos se sumarían a los acuerdos que ya hay con México y Brasil. Pero también es de mencionarse que los reguladores locales son los que aceptarán o no el ingreso de la vacuna. “Trabajaremos con los reguladores para obtener rápidamente los permisos, para lo cual es importante que los reguladores utilicen los datos de los estudios clínicos realizados en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y la India”, dijo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali