Twitter modificará el algoritmo de recorte de imágenes

Twitter modificará el algoritmo de recorte de imágenes.

Tras recibir críticas por el sesgo que aplica, la aplicación del pajarito azul anunció que modificará el algoritmo de recorte de imágenes.

En este mismo sentido, Twitter aseguró que tenían como objetivo mostrar la misma imagen. Es decir, esta será igual en cada publicación a como se carga en el editor de tuits.

De igual forma, la compañía explicó que el sistema de recorte de imágenes se basa en la prominencia, es decir, esto predice dónde los usuarios pueden mirar primero. Para ello, probaron la preferencia por pares  entre dos grupos demográficos (blanco – negro, blanco – indio, blanco – asiático y hombre – mujer).

En este proceso, combinaron dos caras en la misma imagen, en orden aleatorio y luego calcularon el mapa de prominencia sobre la imagen combinada. «Ubicamos el máximo del mapa de prominencia y registramos en qué categoría demográfica aterrizó», puntualizó el responsable del diseño.

Después de 200 ensayos, Twitter evalúo la frecuencia de preferir una imagen sobre la otra; al respecto, Dantley Davis, responsable del diseño, manifestó que hasta el momento «nuestros análisis no han mostrado prejuicios raciales o de género. Reconocemos que la forma en que recortamos las fotos automáticamente significa que existe un potencial de daño».  Por eso, se comprometieron a mejorar el algoritmo de recorte de imágenes.

Finalmente, Davis aseguró que están priorizando el trabajo para disminuir su dependencia del recorte de imágenes y por ello, han comenzado a «explorar diferentes opciones para ver qué funciona mejor en la amplia gama de fotos que la gente tuitea cada día. (…) Esperamos ofrecer más opciones para recortar y obtener una vista previa de cómo se verán en el redactor de Tweet y pueda ayudar a reducir el riesgo de daños».

Más contenido relacionado con Tecnología