Toque de queda y ley seca en varios municipios del Valle; ¿qué pasa con Cali?

Toque de queda y ley seca en varios municipios del Valle; ¿qué pasa con Cali?

Los últimos en unirse al toque de queda y ley seca son El Cerrito y Candelaria. Ya se había decretado para este fin de semana en Yumbo, Buga y Calima – Darién.

Debido a los aumentos de casos de Coronavirus y para poder controlarlos, durante el fin de semana de Halloween (que también es puente) varios municipios del Valle han decretado diferentes medidas. A partir del 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, los municipios antes mencionados estarán en toque de queda y ley seca. Incluso Buga en las últimas horas anunció que la Basílica estará cerrada por este lapso y que llevarán a cabo las eucaristías vía streaming.

Sin embargo, hasta el momento Cali ha pasado este tema por alto. El Alcalde lo ha tocado en múltiples ocasiones y ha dicho que estas medidas no van a aplicar para Cali. Los funcionarios han extendido una invitación para que los ciudadanos se queden y celebren en sus casas, pero como tal sin ninguna otra medida. Lo único que prohibieron son las caravanas y las fiestas de más de 50 personas. De resto son invitaciones para que los centros comerciales no hagan fiestas y que los niños no salgan de sus casas a pedir dulces.

Más contenido de la ciudad de CALI