Te contamos cuántos comparendos se han ganado los caleños en tiempos de pandemia

¿Te has preguntado cuantos comparendos las autoridades han colocado en tiempos de pandemia? Pues esta respuesta se dio en una audiencia del Concejo Cali donde pidieron que el equipo Caza-covid vuelva a las calles por que los caleños no están obedeciendo en lo mínimo.

Y es que estamos hablando que desde hace 7 meses nos hemos tenido que mentalizar que todo el tiempo hay que colocarse el tapabocas, y muchas personas aún salen sin él, se lo colocan mal, entre otros. Otra cosa que se puede evidenciar al salir a la calle es que ya a estas alturas, el distanciamiento social no se está respetando y algunos establecimientos han bajado la guardia con los protocolos de bioseguridad.

Al comienzo de la pandemia, muchos otros lo que violaron fue la cuarentena, ley seca y toques de queda que se establecieron para que nos quedáramos en la casa y solo salir si era estrictamente necesario. Según lo que informa el Concejo en reunión con el secretario de Seguridad y Justicia Carlos rojas, se impusieron 5.086 comparendos a personas que violaron los toque de queda y 1.046 comparendos por consumo de bebidas alcohólicas en zona pública en tiempo de restricción.

Por el uso de tapabocas, autoridades impusieron 5.339 comparendos y el total de todas las sanciones fue de 29.267 comparendos a ciudadanos, de un total de 76.896 citaciones.

¿Cuales comunas y estratos fueron los más sancionados?

Las comunas con mayor ordenes de comparendo impuestas son: la 16, con 2.558; la 19, con 1.783; la 13, con 1.671; la 17, con 1.635 y la comuna 2, con 1.485.

Los estratos más sancionado fueron el 2 y 3 que ocupan el 68.5% del total con 76.896 comparendos. Luego sigue el estrato 1 con el 13.5% de los comparendos y el resto que sería un 18% se impuso en estratos 4, 5 y 6.

¿Y cuales fueron las edades más irresponsables?

La mayoría de comparendos se impusieron en los jóvenes de 14 a 28 años los cuales recibieron 16.276 sanciones y entre los 29 y 43 se impusieron 10.031.

Con todas estas cifras se sigue recalcando en el autocuidado y más en la época de celebración que se avecina.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: