Sellaron restaurante en San Antonio por incumplir con normas higiénicas y sanitarias

Sellaron restaurante en San Antonio por incumplir con normas higiénicas y sanitarias

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que sellaron un restaurante ubicado en el barrio tradicional San Antonio. La razón es que no cumplían ni con los protocolos de bioseguridad ni con las normas higiénico-sanitarias para tratar los alimentos.

El subsecretario de Salud, Augusto Luna, estuvo patrullando junto a su equipo revisando que se cumplieran las normas sanitarias en el sector de San Antonio. Sin embargo, encontraron un establecimiento que no cumplía con ningún tipo de protocolo en todo el sentido de la palabra. Es decir, no manipulaban bien los alimentos ni tampoco acataba normas para contener la covid-19. «Este establecimiento no cumplía con la higiene y ponía en riesgo la salud de quienes iban al restaurante», dijo el funcionario.

Siendo así, la determinación que tomaron fue de sellarlo durante ocho días. En ese lapso el restaurante deberá cumplir con todos los protocolos. Al final del tiempo estipulado, la Secretaría regresará a hacer una visita para evaluar los protocolos. En caso de no cumplirlos, amplían el sellamiento hasta que lo realicen. Sin embargo, si pasa un tiempo prudente y no logran cumplir, Luna dijo que se sellaría por completo. Siendo así, se espera que cumplan con las normas higiénicas y también todos los protocolos de bioseguridad.

Más contenido de la ciudad de CALI