Seguro no sabías estas cosas sobre el rey del fútbol: Pelé

Seguro no sabías estas cosas sobre el rey del fútbol: Pelé

Ajenos y propios al mundo del deporte, reconocen que Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, dejó una huella imborrable en el fútbol. Con más de 1.200 goles, tres Mundiales y los múltiples premios recibidos, nos hace recordarlo como el mejor de la historia.

Pero hay curiosidades que han quedado relegadas en el tiempo. Pelé no solo marcaba goles de todas las formas posibles, sino que tuvo que ser arquero en cuatro ocasiones. En los años 1959, 1963, 1969 y 1973 estuvo bajo los tres palos. Sin embargo, por la que más se le recuerda, es la del 63. En aquella ocasión, Santos (su equipo) se enfrentaba contra Gremio. El partido lo iban ganando 4-3 y ‘el Rey’ hizo un hat-trick. Sin embargo, en el minuto 86 el portero Gilmar lo expulsaron y ya no habían más cambios. Por lo cual, Pelé decidió atajar y son varios los que dicen que Santos clasificó a la final gracias a dos intervenciones vitales.

Eso no es todo…

Otra de las curiosidades es que es el único jugador que ha hecho que expulsen a un árbitro. El suceso ocurrió aquí en Colombia en 1968 cuando Santos se enfrentó a la Selección Nacional. El árbitro Guillermo Velásquez, quien ofició el partido, dijo que Pelé le insultó posterior a pedirle un penal y él decidió expulsarlo. Ante esto, los jugadores (según diferentes medios) del Santos se fueron a pegarle. Incluso lo sacaron de la cancha e hicieron que un juez de línea terminara de pitar el encuentro y cogieron a un espectador para que fuera juez de línea. ¡Increíble!

Las últimas dos curiosidades es que Pelé le rompió la nariz a José Agustín Mesiano. Le dejó una fractura de tabique. Por otra parte y alejado de las canchas, Pelé fue actor en 10 películas. Se destaca una de ellas con Sylvester Stallone y Michael Caine.

Fuente: BBC

Más contenido relacionado con Entérate Cali